jueves, 22 de marzo de 2012

Roban una treintena de castaños plantados por Antrospinos en Taragoña

Los miembros del colectivo Antrospinos no daban crédito a lo sucedido. Resulta que ayer descubrieron que alguien robó alrededor de una treintena de castaños que estaban recién plantados en el área recreativa de Campo Maneiro, una zona de fácil acceso desde la carretera. Los ejemplares medían alrededor de dos metros.
El presidente de la entidad, Luis Tembra, señaló que quienes descubrieron el robo comprobaron que en lugar de árboles solamente había los agujeros. Luego, indicó que la entidad ya está buscando soluciones para plantar más castaños, aunque se trata de una fecha un poco tardía para hacerlo. Tembra señaló que el robo supone un varapalo no solo por el coste de los árboles, sino por el trabajo que costó ponerlos en la tierra.
Ahora, solamente esperan que él o los ladrones se den ya por satisfechos y no se lleven los demás ejemplares. No en vano, se pusieron un total de 150 árboles. Luis Tembra señaló que es la primera vez que se enfrentan a una cuestión de este tipo, y eso que realizan reforestaciones en el área recreativa de Campo Maneiro todos los años. Ayer le comunicaron el robo a los miembros de la comunidad de montes, que también colaboraron con la actividad medioambiental llevada a cabo recientemente por Antrospinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario